Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dominio de Tares domina los + de 91 puntos

Bierzo, noviembre 2014. La bodega Dominio de Tares ha conseguido en 2014 que sus vinos destaquen con puntuaciones de más de 90 puntos entre los críticos más influyentes. Las tres bodegas del grupo – Dominio de Tares, Dominio Dostares y A Pazos de Lusco – comparten podio con los mejores en la Guía Peñín 2015 y en la revista americana Wine Enthusiast Magazine. Sus puntuaciones reflejan la labor realizada en la bodega y en el viñedo en los últimos años, además de conseguir destacar por calidad y precio.

Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, considera que “las puntuaciones recibidas son un gran reconocimiento a la trayectoria de Dominio de Tares y a una forma de elaborar muy exquisita”. También destaca que “las puntuaciones más llamativas se han dado a los vinos Cepas Viejas y Zíos, ejemplo de la excelente relación calidad – precio de los vinos de las tres bodegas”.

Dominio de Tares

Dominio de Tares es una bodega de vanguardia en la Denominación de Origen Bierzo. Nació en el año 2.000 y ha sido pionera en el resurgimiento de los vinos del Bierzo. Con uvas autóctonas – Mencía y Godello – elaboran las marcas P3, Bembibre, Cepas Viejas, Baltos y Dominio de Tares Godello. El vino Cepas Viejas 2011 ha conseguido 94 puntos en Wine Enthusiast y 92 puntos con 4 estrellas en la Guía Peñín 2015. Bembibre 2010 y Baltos 2011 cuentan con 92 puntos en Wine Enthusiast. Y Dominio de Tares Godello 2013, el vino blanco de la bodega, ha obtenido 4 estrellas y 91 puntos en la Guía Peñín 2015.

Rafael Somonte también destaca que “estas puntuaciones son fruto de una combinación única: muy buenas añadas – como la del 2011 – y una elaboración natural de los vinos, sin levaduras añadidas, y con total respeto a la tierra”.

Notas al editor

Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo. Con Dominio Dostares y Pazos de Lusco conforman un grupo de bodegas que elaboran los vinos bajo las Denominaciones Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León y Rías Baixas. Los vinos se distribuyen en España y se exportan principalmente a los países nórdicos, Canadá, Estados Unidos y México.

Para más información

Prensa – 10vcomun¡cac¡on
Victoria Díez
victoria@10vcomunicacion.es
629 682 802