Centro neurálgico en Pajares de los Oteros

Cuna de la Prieto Picudo,

 

En la comarca de Los Oteros nos hemos centrado en conservar y recuperar un patrimonio vitivinícola único a nivel mundial.

Nuestra filosofía es la de poner la más alta tecnología al servicio de la tradición, con métodos de cultivo y formas de elaboración ancestrales, sin masificar las producciones, ni dejarse guiar por modas efímeras, sino trazando siempre nuestro propio camino independientemente de los vaivenes del mercado.

Atesoramos unos viñedos únicos a nivel mundial; con cepas de porte rastrero de hasta 110 años que nos proporcionan la fruta para elaborar nuestros vinos Tombú, Estay y Cumal.

 

Una variedad única

Dominio Dostares es un proyecto nacido en 2005 en la comarca de los Oteros (León) cuyo principal objetivo siempre fue apoyar el resurgimiento de la variedad Prieto Picudo, una uva que a pesar de su enorme potencial era prácticamente desconocida en el mundo y de la que tan solo existen alrededor de 3.000 hectáreas. Su peculiar exclusividad ofrece múltiples posibilidades para la elaboración de vinos tintos únicos y rosados originales de gran potencial aromático y equilibrada personalidad.

Siempre hemos creído que en la comarca de Los Oteros había un enorme potencial vitivinícola, y que debíamos llevarlo en pequeñas dosis de “75cl” a todos los rincones del planeta para que todo el mundo pudiera apreciarlo y disfrutarlo. Hoy en día el futuro es muy prometedor para una variedad que hasta hace pocos años estuvo prácticamente extinguida.