Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

El critico José Peñin, publica la cata del vino

jose penin

El crítico vinícola, José Peñín, autor de la Guía Peñín de los Vinos de España, publica en su Blog la cata del vino Dominio de Tares Godello 2014.

Para José Peñín, Dominio de Tares es la bodega que en los primeros años se convirtió en el “referente más nítido del Bierzo moderno”.

Y para él, nuestro vino, elaborado con la variedad Godello tiene “ese carácter frutal y floral de los godellos bercianos.

Extracto

Dominio de Tares fue una bodega que, los primeros años de este siglo, irrumpió con fuerza hasta convertirse en el referente más nítido del Bierzo moderno. La reciente moda de los blancos ha obligado a la casa a incorporar la variedad godello.

El nivel medio alcanzado en cosechas anteriores es notable, con 93 puntos GP en la cosecha 2012 y 91 en la 2013 . Posee ese carácter frutal y floral de los godellos bercianos frente a los de carácter mineral de los de Valdeorras.

Es pajizo con irisaciones doradas, aroma profundo, agradables notas
de hierba verde y fruta fresca. Posee una boca frutal, con matices ahumados muy bien integrados. Creo que en otoño próximo estará espléndido..

vino-dominio-de-tares