|
 |
Tombú, uno de los mejores rosados de España en los premios Nariz de Oro 2010
Los 48 sumilleres finalistas y el jurado de expertos han seleccionado nuestro vino entre más de 400 caldos catados.
Ampliar |
 |
La Reina califica de excelente nuestro vino P3 Dominio de Tares
También, degustaron nuestro vino Leione, junto con una selecta variedad de productos autóctonos.
Ampliar |
 |
El Grupo Dominio de Tares se fortalece con la entrada en su accionariado de Cupa Group
Con unas bodegas referencia para el sector vitivinícola, el Grupo Dominio de Tares fortalece su posición contando con el conjunto empresarial Cupa Group como accionista de referencia. La solidez de este respaldo consolidará la posición de liderazgo del grupo bodeguero.
Ampliar |
|
|
|
 |
|
 |
 |
LA SALUD Y EL VINO |
|
 |
 |
 |
Investigan Propiedades Anticancerígenas de Compuestos de la Uva y el Vino
El Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) está llevando a cabo un proyecto para estudiar las propiedades anticancerígenas de dos compuestos de la uva y el vino.
Para ello, el investigador del IVICAM Sergio Gómez se ha desplazado hasta la Universidad inglesa de Reading, próxima a Londres, donde está desarrollando su trabajo de la mano de Jeremy Spencer, conocido especialista en la investigación de los agentes quimiopreventivos y quimioterapeúticos del cáncer de colon.
El consumo habitual de cereales, legumbres, frutas y verduras frescas, aceite de oliva virgen y vino en cantidades moderadas es considerado como uno de los principales factores asociados a la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, en concreto, el de colon, en los países mediterráneos en comparación con los del norte de Europa.
Actualmente, se cree que estos efectos quimiopreventivos están relacionados con los compuestos fenólicos presentes en estos alimentos. Por ejemplo, los polifenoles presentes en el vino tinto y en el té negro han mostrado su capacidad para inhibir el crecimiento de las células del cáncer de colon.
Los polifenoles presentes en la uva y el vino incluyen una gran variedad de compuestos pertenecientes a diferentes familias, como los flavonoles laricitrina y siringetina, que son los recientemente descritos por el IVICAM, los cuales son relativamente abundantes en la uva y el vino, representando en torno al 15 por ciento de los flavonoles totales.
El proyecto pretende estudiar los potenciales efectos antiproliferativos de estos dos compuestos en las células tumorales del cáncer de colon, ya que los compuestos que son capaces de inhibir la proliferación de las células tumorales pueden ser útiles como agentes quimiopreventivos o quimioterapéuticos.
Se espera que los resultados de este proyecto contribuyan a una mejor evaluación de la importancia de los compuestos fenólicos de la uva y el vino en la mejora de la salud humana.
|
|
>> http://www.alimentariaonline.com/desplegar_nota.asp?did=4529 |
 |
|
 |
 |
 |
|
 |
 |
SUSCRIPCIÓN REVISTA |
|
 |
 |
AGENDA |
|
 |
 |
ENVIAR A UN AMIGO |
|
 |
 |
RESTAURANTES |
|
|